CURSOS: +54 9 11 6442 0975 - ATENCION A PROVEEDORES: +54 9 11 3411 0410

NUEVA GUÍA DE ORIENTACIÓN – FABRICACIÓN DE PRODUCTOS MÉDICOS EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA POR COVID-19

La humanidad se encuentra transitando nuevos caminos, resolviendo, buscando alternativas, frente a un sinnúmero de situaciones inéditas desencadenadas en el contexto de la pandemia por COVID-19. Constituyen un desafío permanente para el ser humano, y en extremo particular para el profesional de la salud.

Uno de las tantas dificultades originadas es la escasez y/o falta de productos médicos para el desempeño de las tareas en el ámbito sanitario. Se requiere de muchas unidades industriales para satisfacer una demanda que parece no tener límites. Es necesario entonces brindar herramientas a los que hasta ahora no manejaban los fundamentos de la fabricación de productos médicos, para ayudarlos en su reconversión.

A fin de contribuir con el esclarecimiento de estas inquietudes, el Comité de Expertos de Productos Médicos y Esterilización de SAFYBI pone a disposición la Guía de Orientación SAFYBI N° 3: Recomendaciones higiénico ambientales para la fabricación de productos médicos en el contexto de la reconversión de industrias generada por la pandemia COVID-19.

En el documento se puede ahondar, con vocabulario accesible, en los aspectos que involucran la fabricación (operaciones, condiciones microbiológicas, materiales, volumen, instalaciones, recursos humanos) y el control (especificaciones de los productos y el seguimiento de sus procesos). De manera clara, con imágenes orientativas, ejemplifica los conceptos básicos de diseño de áreas requeridos según el producto a fabricar. Se lo encuentra en el menú principal de la página de la entidad, bajo el ítem “Documentos”.

La entidad busca ofrecer información veraz, relevante y sólida ayudando en la transformación de pequeñas y medianas empresas, con el consecuente aumento de producción de vitales insumos médicos que cumplan con los requerimientos sanitarios.

En caso de dudas o consultas, el socio puede acceder a través de SAFYBI al Comité de Expertos, siempre dispuesto a colaborar con los colegas.

COMISIÓN DIRECTIVA

SAFYBI

Deja un comentario