Prácticas en la Especialidad Farmacia Industrial con Orientación en Productos Médicos

La carrera de Especialistas en Farmacia Industrial con orientación en Productos Médicos ya lleva 32 graduados, entre primera y segunda cohorte. Adicionalmente casi 20 alumnos más están cursando en estos momentos la 3era edición que adaptándose a los tiempos que corren, se encuentran cursando en forma virtual, pero siempre con la misma calidad de aprendizaje. 

El desarrollo de la carrera incluye una dedicación equivalente a 446 (cuatrocientas cuarenta y seis) horas totales, dentro de las cuales 232 (doscientas treinta y dos) horas están destinadas a las tareas prácticas. Cabe destacar que dentro de estas últimas, se destinan 120 (ciento veinte) horas de práctica profesional reales en importantes fábricas nacionales de Productos Médicos.

Debido a la gran demanda de capacitación frente al crecimiento de esta industria, la Universidad Kennedy en conjunto con la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI) han trabajado en equipo para crear esta Carrera de Especialización en Farmacia Industrial con Orientación en Productos Médicos donde se destacan los siguientes objetivos:

– Formar recursos humanos dotados de conocimientos de posgrado aplicables a la gestión industrial de Productos Médicos.

– Promover la especialización de profesionales farmacéuticos para que logren un nivel de excelencia en los conocimientos y habilidades que les permitan desarrollarse eficientemente en el diseño, fabricación, gestión de la calidad y gerenciamiento de productos médicos asegurando las condiciones necesarias para integrar equipos multidisciplinarios en esta área de aplicación.

– Formar profesionales capacitados para ejercer el gerenciamiento de la industria nacional en base a un desempeño que esté en concordancia con los estándares internacionales de calidad de productos médicos.

Deja un comentario